Sabemos que tener tu propio trabajo y comenzar a ser independiente económicamente es brillante, solo no te dejes llevar por la emoción y que esto te lleve a generar malos hábitos en el uso de tus ingresos.
El mal uso del dinero se refiere a los malos hábitos que desarrollaste sin notarlo y que ahora están acabando con tus finanzas poco a poco. Estos hábitos que los consumidores han adoptado en cuanto al gasto, el ahorro y el manejo de su dinero han cambiado con el pasar del tiempo, lo que quiere decir que la manera de comprar o adquirir servicios también han cambiado.
Debido a estos cambios, el uso del dinero se ha vuelto más irresponsable. Es por eso que el día de hoy te dejamos estos 5 consejos financieros que te serán de mucha ayuda en el futuro:
Haces muchas compras por impulso
Es muy fácil ver, comprar y luego decir el clásico «para esto trabajo». El problema es que muchas de esas compras terminan olvidadas en la esquina de tu cuarto o guardadas en tu clóset.
Identifica esas compras por impulso, las cuáles generalmente las haces en momentos dónde tus estados de animo se encuentran muy inciertos y, no sabes dónde y cuándo usarás el producto o servicio que adquiriste.
Sabiendo cuáles son esas compras, podrás reducirlas con facilidad y llegar al fin de mes con todo tu dinero sano y salvo.
No le sacas provecho a compras previas
¿Compraste una bolsa, pero olvidaste sacarla a la calle? ¿Pagaste una membresía del gimnasio, pero dejaste de ir después de una semana? Esas son compras que definitivamente no estás aprovechando y las que te llevan de nuevo al primer punto, estás haciendo compras por impulso o innecesarias.
Esto también es un sintoma de que tu dinero no rinde o no le sacas potencial a lo que estás comprando.
No buscas promociones
Muchos negocios buscan generar fidelidad con sus clientes a través de promociones. A tu cartera no le vendría mal comprar cosas en oferta de vez en cuando. Mantente al pendiente de los sitios web y redes sociales de las marcas que consumes para estar al tanto de sus ofertas y ser de los primeros en adquirirlas.
No comparas reseñas u opiniones
Uno de los grandes secretos para comprar de forma inteligente es apoyarte en las opiniones de los consumidores. Si compras algo de mala calidad y al leer las reseñas te das cuenta de que todo el mundo se queja de lo mismo, hiciste un mal uso de tu dinero.
No comparas precios
Físicamente en el punto de venta será difícil comparar el precio de lo que vas a adquirir. Pero si te encuentras desde tu laptop, puedes checar ese mismo producto en diferentes puntos de venta y así saber en dónde se encuentra un mejor precio con la misma calidad.
¿Cómo tener mucho dinero en el futuro?
- Crea metas de ahorro en tu app del banco y guarda dinero con un propósito en mente: el viaje que siempre has deseado o el enganche del coche con el que siempre has soñado.
- Borra tu suscripción a servicios de streaming, videojuegos o servicios que utilices poco. Vende ropa u objetos que ya no utilices, buscando tener un dinero extra.
- Invierte tu dinero en productos financieros que pueden representar un bajo riesgo.