Llámanos 55 8400 9435

¿Qué debes saber para invertir en bienes raíces como INVERSIONISTA?

La inversión inmobiliaria es una de las más antiguas, y es de las favoritas a mediano y largo plazo. Es una de las inversiones más buscadas, ya que por lo general cumple con varios puntos atractivos para quien desea conservar y crecer su patrimonio:

  1. Plusvalía. Salvo casos muy especiales, la gran mayoría de las propiedades aumenta su valor conforme pasa el tiempo. El valor puede aumentar por el simple paso del tiempo o por alguna situación específica (por ejemplo, un nuevo proyecto de centro comercial cercano, o una obra pública)
  2. Posibilidad de crédito. Es una de las pocas inversiones en las que obtener un crédito para adquirirlas puede no ser una mala idea. Por un lado, las tasas de interés en este tipo de inversiones son bastante económicas en comparación con otro tipo de préstamos, y por el otro los intereses reales efectivamente pagados te generan un beneficio fiscal.
  3. Rentas. Al mismo tiempo que obtienes plusvalía del inmueble, puedes rentarlo y obtener un beneficio económico en tiempo presente. Si bien es un beneficio muy buscado, siempre se recomienda asesorarse con un profesional para encontrar inquilinos cumplidos que no representen problemas.
  4. Potencial. Entre algunos inversionistas, existe el gusto por adquirir propiedades en no tan buenas condiciones, mejorarlas y revenderlas por un precio mayor después de un tiempo. En ocasiones se opta por destruir por completo lo que estaba en el lugar e iniciar un nuevo proyecto desde cero. Y también se puede tomar la decisión de adquirir únicamente un terreno, reservándose la decisión de construir o no para después.

Si bien este tipo de proyectos requiere muchas veces de inversiones altas, el retorno de inversión también es bastante interesante.

¿Qué debo de preguntar como comprador inversionista?

Para tomar la mejor decisión respecto a la propiedad en la cual invertir, te recomendamos hacer las siguientes preguntas al asesor que te apoye:

  • Opciones de compra en preventa/primeras etapas: Por lo general, cuando se compra en preventa o en una primera etapa de un proyecto inmobiliario, adquirimos con precios bastante atractivos. Esto es particularmente atractivo si el proyecto inmobiliario es a varios años y/o etapas, pues por lo general el precio se actualiza cada cambio de año/etapa, es decir, el avance natural del proyecto te va marcando la plusvalía.
  • Opciones de compra a precio de terreno: Hay ocasiones en las que, debido al mal estado de una construcción, se opta por vender la propiedad a precio de terreno. Esta opción puede ser muy conveniente cuando se tiene la posibilidad de hacer un proyecto.
  • Materiales y proceso de construcción: Como inversionista es recomendable apoyarse de un especialista que te guíe respecto a este tema. Siempre será preferible adquirir un inmueble cuyo proceso constructivo, materiales utilizados y garantías ofrecidas te den la seguridad de que tu inversión perdure con el tiempo.
  • Acabados: Como inversionista debes saber que no es lo mismo alfombra que loseta, que aunque las ventanas se vena iguales aparentemente, la calidad del aluminio y el grosor de los cristales pueden variar, y que no es lo mismo una cocina con barra de concreto que una con barra de granito. Hay que buscar la mejor calidad posible, y un estilo que nos agrade a la vista.
  • Situación legal: Es indispensable conocer en qué términos legales se pretende vender la propiedad de interés, pues con base en la situación legal se toman decisiones respecto a la compra.
  • Posibilidad de negociar: En ciertas propiedades existe la posibilidad de negociar el precio inicial, pero en algunas otras las condiciones son fijas.
  • Plazos sin intereses: Existen algunos inversionistas que prefieren pagar con recursos propios, pero no siempre cuentan con el monto de inversión completo. Para estos inversionistas, algunos desarrollos nuevos ofrecen pagos a plazos sin intereses.

¿Qué debo investigar como comprador inversionista?

Adicional a las preguntas sugeridas arriba, hay cierta información que es más recomendable que seas tú directamente quien la investigue, para que tengas una mayor certeza de la veracidad de la información previo a tomar tu decisión:

  • Precios promedio: Para este punto es muy importante que procures “comparar peras con peras”, pues no es lo mismo casa usada que casa nueva, ni es lo mismo acabados de vivienda media que acabados de vivienda residencial.
  • Distancia a zonas populares: Te sugerimos que midas en persona las distancias a sitios de interés, como son: centros comerciales, parques, restaurantes, bares, antros, clubes deportivos/sociales e instituciones educativas de prestigio.

Invierte sabiamente

Esperamos que este artículo te brinde algunos tips para que tu próxima inversión sea más sencilla y te brinde los mejores beneficios. Y claro, si buscas invertir en Metepec asegúrate de visitar Cygnus, su calidad constructiva y equipamiento te darán la certeza de invertir en un producto de calidad.

Si tienes dudas adicionales, acércate con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de nuestra página web.

Hasta la próxima.

Scroll al inicio