Llámanos 55 8400 9435

Ahorra y planifica tus próximas vacaciones

Sabemos que las vacaciones de semana santa apenas pasaron, pero nunca está de más contar con esta información para la planificación de tu próximo viaje. Para que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla financiera es necesario ahorrar y tener una planificación que te diga cuánto presupuesto puedes gastar y cómo gastarlo. De acuerdo con expertos, lo mejor es anticiparse al menos 2 meses para hacer reservaciones, sobre todo si tu viaje coincide con temporadas altas.

Así que, antes de hacer las maletas, dale una checada a estos consejos:

Cotiza tu viaje en al menos 3 agencias

Una vez que hayas decidido donde pasarás tus vacaciones, es recomendable cotizar tu viaje en 3 agencias de confianza. Esto te ayudará a comparar precios y saber cuál es el más económico, siempre y cuando cumpla con lo que estás buscando. De igual manera, te informarás acerca de los atractivos del lugar y sus servicios disponibles.

Evalua el costo del transporte

Recuerda que el costo de transporte varía si viajas en automóvil propio, rentado, autobús o avión. Evalúa cada posibilidad y presupuesta. La forma más cómoda de viajar es en automóvil propio, pero debes agregar el costo de mantenimiento y un chequeo de prevención para evitar accidentes. La opción más económica es el autobús, que además ofrece seguros de viajero y da garantías en caso de atrasos o cancelación de ruta.

Haz tu itinerario de viaje

Si ya tienes una idea general del costo aproximado haz un plan para cada día con itinerarios. Para que esté completo lo mejor es determinar lugares para visitar o actividades y costos. En este apartado debes incluir un gasto diario promedio que incluya tarifas de entrada, costo de actividades, transporte, alimentos, etcétera.

Elije el lugar de hospedaje

Para elegir de mejor manera el hotel determina cuánto tiempo pasarás en el, por ejemplo si es solo para dormir y bañarte, puedes optar por algo cómodo pero económico. Si sueles pasar gran tiempo en el hotel y necesitas de la tecnología y todas las comodidades de la ciudad, tu opción deberá ser más lujosa.

Evita los clásicos «recuerditos»

Este es un punto que muchas personas no toman en cuenta, y es que es muy cierto que los clásicos recuerditos para la familia y los amigos pueden generar un gasto muy excesivo, ya que es uno que no se tiene contemplado. Lo recomendable es poner un nombre a cada obsequio y fijar un tope máximo por souvenir.

Aprovecha tu tarjeta de crédito

Una de las grandes ventajas que te ofrece utilizar una tarjeta de crédito es que puedes adquirir paquetes u ofertas de alguna agencia de viajes, ya que estos ofrecen buenos descuentos o pagos a meses sin intereses. Otra ventaja de usar tu plástico es que al pagar tus vacaciones con tarjeta de crédito puedes ampararte con los seguros de viaje que generalmente ofrecen.

Recorta gastos

Puedes recortar gastos al agregar actividades según el costo previsto. Aunque tengas todo planificado, recuerda que siempre debes disponer de un 10 o 20% de tu presupuesto en caso de cualquier imprevisto. Recuerda que nunca debes gastar más de lo que puedes pagar, ya que por muy tentadoras que sean las vacaciones, al regresar la deuda puede borrarlas y transformar el viaje en una pesadilla.

Elimina los gastos hormiga

Antes de salir tus vacaciones y antes de planearlas te recomendamos eliminar los «gastos hormiga», aquellos que son innecesarios, pero que terminan representando un significativo gasto al final del mes. Toma consciencia y encuentra la forma de erradicarlos.

Ahora sí, podrás planificar a la perfección tus próximas vacaciones. Cuenta con un presupuesto considerando tu capacidad de pago y otros gastos que puedas hacer.

Scroll al inicio